El titular emplea diferentes sistemas de captura de información personal y trata la información que facilitan las personas interesadas con el siguiente fin:
Formularios de contacto:
Solicitamos datos personales para responder a los requerimientos de los usuarios de nuestro sitio web.
Formularios de suscripción a contenidos:
Solicitamos datos personales para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por el titular.
Formularios de registro: Solicitamos datos personales para que el usuario pueda crear una cuenta en nuestro sistema y tenga acceso a sus funcionalidades.
Otras finalidades por las que tratamos sus datos personales son:
Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable:
Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
Para gestionar las redes sociales:
El titular puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales del titular, se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario. El titular tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios del titular, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
Para enviarle información actualizada y comunicaciones:
Incluso aunque haya optado por dejar de recibir información comercial, podremos seguir enviándole comunicaciones sobre los servicios que haya contratado. Estas comunicaciones podrán incluir opciones y complementos a los servicios que haya contratado.
Para enviarle comunicaciones sobre servicios que haya usado:
Por ejemplo, en el caso de que haya tenido alguna dificultad o problema y queramos contactar con usted proactivamente para resolverlo.
Para mejorar nuestra web, productos y servicios:
Podremos hacer un seguimiento de cómo usted y otros clientes utilizan nuestra web, para que podamos identificar formas de mejorar su experiencia de navegación.
Con fines de gestión y administración:
Es posible que usemos y conservemos sus datos personales, incluyendo su historial de compras, para fines administrativos, lo que podrá incluir, por ejemplo, tareas de contabilidad y facturación, auditoría, verificación de tarjetas de crédito o de otras tarjetas de pago, control de fraude (incluyendo el uso de agencias de informes de crédito y comprobaciones de validación de tarjetas de pago) prueba, mantenimiento y desarrollo de sistemas.
CORREOS COMERCIALES y NEWSLETTER
De acuerdo con la LSSICE, el titular no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido autorizados por el usuario.
Conforme a lo dispuesto en la LSSICE, el titular se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.
¿Cuándo le enviaremos comunicaciones comerciales?
Cuando recabemos datos directamente de usted es posible que le preguntemos si desea o no recibir nuestras comunicaciones comerciales o newsletter. En este sentido, tenga en cuenta que dichas comunicaciones comerciales podrán ser de nuestros productos y servicios que puedan resultar de su interés y, en ocasiones, podrán ser comunicaciones comerciales que promocionan los productos y servicios de terceros.
Respetaremos su decisión en cuanto a qué comunicaciones desea recibir y los medios a través de los cuales los recibirá.
¿Cómo puede cambiar el tipo de comunicaciones comerciales a recibir y la forma de recibirlos?
Puede cambiar si decide recibir o no comunicaciones comerciales en cualquier momento. A continuación describimos los canales habilitados para dejar de recibir comunicaciones comerciales:
Si dispone de ello, puede acceder a su área privada en la web y hacer los cambios que desee, incluyendo la baja.
Puede escribirnos un email.
Además, todas las comunicaciones comerciales que le enviemos por email tendrán una opción de “darse de baja” (o texto similar) que le permitirá dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter comercial. La baja es automática si la hace usted mismo desde el enlace. Si nos la solicita a nosotros, tratamos de tramitar las peticiones de dejar de recibir comunicaciones comerciales en un plazo de 10 días hábiles desde que las recibamos, no obstante, es posible que reciba alguna comunicación comercial durante ese período.
Tenga en cuenta que si nos comunica que ya no desea recibir comunicaciones comerciales, seguirá recibiendo comunicaciones (como las anteriormente descritas) relacionadas con los productos y servicios que usted haya contratado. Si nos pide que dejemos de enviarle comunicaciones comerciales, por favor tenga en cuenta que conservaremos sus datos personales con el fin de indicar que no desea recibir comunicaciones comerciales.
CESIÓN DE DATOS PERSONALES
El titular no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo.
En algunos casos puede ser indispensable compartir estos datos:
Colaboraciones de o con otros profesionales externos.
Proveedores de servicios externos que contratemos para prestar servicios, como por ejemplo servicios basados en la nube, procesadores de pagos, servicios para llevar a cabo iniciativas de marketing, servicios para realizar encuestas a clientes en nuestro nombre.
Despachos de abogados y tribunales, para exigir el cumplimiento o la aplicación de un contrato.
Policía y autoridades reguladoras, para proteger nuestros derechos, propiedades, o la seguridad de nuestros clientes, empleados y activos.
Cuando sea necesario para cumplir una obligación legal en cualquier jurisdicción.
DATOS PERSONALES SENSIBLES
No recabamos ningún tipo de datos sensibles, como pueda ser raza, etnia, religión, salud, orientación sexual o datos biométricos. Estos datos constituyen categorías especiales de datos personales que requieren una protección adicional de acuerdo con la normativa de protección de datos de la Unión Europea y son considerados como “datos personales sensibles”.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales proporcionados se conservarán:
Mientras se mantenga la relación mercantil.
Hasta que se solicite su supresión por el interesado.
DERECHOS SOBRE SUS DATOS Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que nos conciernen.
Las personas interesadas tienen derecho a:
Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
Solicitar su rectificación o supresión.
Solicitar la limitación de su tratamiento.
Oponerse al tratamiento.
Solicitar la portabilidad de los datos.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
El uso de la información con carácter previo a Junio de 2018 estará sujeto a nuestra Política de Privacidad anterior.
DÓNDE ALMACENAMOS ESTOS DATOS
Sus datos personales podrán ser enviados a terceros que estén situados fuera del país en el que usted se encuentre y fuera de la Unión Europea. Esto podría incluir el alojamiento web, almacenamiento en la nube u otros servicios de terceros.
Asimismo, podremos transferir sus datos personales a terceros que estén situados fuera del país en el que usted se encuentre, para que nos presten servicios relacionados con los productos y servicios que usted ha solicitado.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los datos personales comunicados por el usuario pueden ser almacenados en bases de datos, automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva al titular, asumiendo éste todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.
La comunicación entre los usuarios y el titular utiliza un canal seguro, y los datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos a https, por tanto, se garantizan las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté asegurada.
Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, el titular se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por el titular para procesar los datos del cliente, incluido su personal, colaboradores y prestadores, esté bajo la obligación apropiada de confidencialidad, ya sea un deber contractual o legal.
Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta el titular, lo notificará al interesado.
Finalmente, no podemos garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Ponemos también a disposición de los usuarios la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El usuario de esta web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte del titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.
REVOCABILIDAD
El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo al titular en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El titular se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el titular anunciará en esta página los cambios introducidos con antelación a su puesta en práctica.
Documento revisado el 25 de Mayo de 2018.
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